Ejército y Gobierno trabajan en daños provocados por lluvias estivales en Camarones

ejercito_camaronesIván Romero, alcalde de Camarones, agradeció la rápida respuesta del Ejército y los servicios públicos de Gobierno para atender las emergencias que generaron las lluvias estivales durante la semana pasada en esa comuna.
Así lo manifestó en una reunión que sostuvo junto al intendente Emilio Rodríguez, la gobernadora de Arica, Andrea Murillo y personeros de las instituciones que han tenido la misión de responder esta contingencia provocada por el mal tiempo.

En el encuentro, se planificó también el trabajo que debe seguir realizándose para recuperar los caminos, predios agrícolas e infraestructura dañada. Al respecto, el intendente Rodríguez, manifestó que “las lluvias en el altiplano son normales cada cierto tiempo, pero sin duda provocan problemas a sus probladores, los cuales debemos solucionar de manera mancomunada entre el Ejército y el Gobierno mediante sus distintos servicios. Lo más urgente hoy es recuperar la capacidad productiva de los valles afectados, ya que al estar reducida afecta en la economía y sustento de las familias”.

La gobernadora Murillo, resaltó también la necesidad de generar obras que den soluciones de mayor sustento en el tiempo y que eviten dificultades cuando precipite en verano.

En tanto, el alcalde Romero, informó que los principales daños ocurridos responden a anegamiento de predios y corte de caminos. “Sin embargo, gracias al Ejército y los servicios públicos de Gobierno estamos saliendo de esta situación de emergencia que afectó principalmente a Esquiña, Illapata, Cerro Blanco y Saguara”.

El intendente reiteró que las dificultades climáticas están controladas y que el Gobierno Regional se encuentra monitoreando las 24 horas del día el comportamiento de los ríos, así como el nivel de precipitaciones que caen en diversos puntos de la región.