Efectivos militares encuentran grave a mujer en los deslindes de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”

Hospital 1La Oficina Relaciones Públicas de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, a través de un comunicado informa que personal de guardia de la unidad, en los instantes que hacía su ronda habitual, durante la mañana de ayer jueves, encontraron en los deslindes del recinto militar que la separa con la población “Tarapacá”, a una mujer civil, identificada como Jeanette Ximena Manzano, de 42 años. La mujer presentaba poli contusiones, por lo cual recibió atención de primeros auxilios por parte del personal de enfermeros militares de la Brigada, para posteriormente ser derivada al Servicio de Urgencia del Hospital Juan Noé, donde quedó internada con carácter crítico y con riesgo vital.

Simultáneamente se realizaron las primeras diligencias en el lugar, por parte del Fiscal Militar de Arica, con el objeto de adoptar el procedimiento correspondiente con el apoyo de personal de la PDI, a objeto de esclarecer los hechos antes señalado, resolviendo dejar detenidos a dos personas por su presunta participación.

Complementariamente, el Comandante de la Unidad ha dispuesto una investigación para determinar posibles responsabilidades de personal militar que pudiese verse involucrado.

Junto con lo anterior, se están realizando todas las gestiones necesarias tendientes a ubicar a familiares y/o amigos de la victima por medio de la Policía de Investigaciones.