Educadoras de Arica compartirán experiencias innovadoras en libro JUNJI

Conservación de los recursos naturales en jardín infantil Rabito.

Tras postular en un concurso nacional, 11 prácticas educativas impulsadas por educadoras y técnicas en atención de párvulos de los jardines infantiles de JUNJI Arica quedaron seleccionadas para ser parte del libro “Experiencias Pedagógicas Innovadoras”, el cual será distribuido en todo Chile.

El texto de Ediciones de la JUNJI recopilará las buenas prácticas en función del liderazgo innovador en la educación inicial, a fin de que sean replicadas en todo el país, enriqueciendo así la educación de miles de niñas y niños.

Entre las 53 experiencias que incluirá el documento, estarán presentes 11 que se desarrollan en los jardines infantiles: Rabito, Tortuguita, Tevito, Semillitas, Capullito, Pulgarcito, Suma Panqarita, Dumbo, Piolín, Inti Jalsu y Campanita. De esta manera a nivel nacional conocerán cómo las niñas y niños de esta región aprenden, por ejemplo, de la cultura chinchorro, el cuidado de la pachamama y la danzaperapia, entre otros.

Carol Ortiz, directora del jardín infantil Piolín, manifestó que “estamos orgullosas que nuestra experiencia pedagógica esté considerada dentro del libro. Esperamos que sea un aporte significativo a otras comunidades educativas para que a través de ello puedan conocer y apreciar parte de nuestra cultura”.

En esta misma línea, la directora regional de la JUNJI precisó que Arica y Parinacota junto a la Región Metropolitana fueron las que más experiencias publicarán en este libro, el cual “será un gran material de consulta y conocimiento que estará disponible en el segundo semestre de este año. Esta iniciativa es un reconocimiento al trabajo de educadoras y técnicas”.