Educación municipal capacita a sus funcionaros administrativos

Consecuente con uno de los principios de la actual gestión del alcalde Gerardo  Espíndola Rojas, en el sentido de la capacitación permanente de los trabajadores para optimizar el servicio a la comunidad, los funcionarios y funcionarias  administrativos del DAEM iniciaron intensivos cursos de capacitación y actualización de módulos Word, Excel, administración de correos y power point, entre otras herramientas digitales.

Las jornadas se realizan en las salas de conferencias del  Hotel de Valle y están a cargo de docentes de la consultora Sattva y corresponde a los programas de capacitaciones del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP)

La directora del DAEM, profesora Marianela Fornes Cárcamo, durante la inauguración de la jornada destinada a los administrativos y secretarias de la educación  municipal, expresó: “Importante renovación del conocimiento en el sistema Office, y es una importante herramienta que se entrega a los administrativos del DAEM central para la aplicación en su trabajo cotidiano y sea también una mención importante para el currículo”.

Agregó que estos cursos también se realizan para los funcionarios de las escuelas, ya que es vital mantenerse al día con los sistemas operativos para mantener la eficiencia y el buen servicio en la educación  municipal.

Asimismo, Paulina Martínez  Maldonado, representante del Grupo Sattva en la región, a cargo de la capacitación,  explicó: “Es valiosa esta capacitación para el área educacional en el sentido de actualizar las nuevas tecnologías y las herramientas digitales. Se trata de optimizar y agilizar los tiempos, mejorar e innovar las necesidades cotidianas de fichas, catálogos, informes técnicos, administración de archivos, de correos masivos, y en general, en todo el manejo de la gran cantidad de información”.

La capacitación se entrega en tres grupos en las áreas administrativas de las escuelas municipales y en las diversas secciones del DAEM central.