Durante la cuarentena más de 5 mil personas participaron del plan Muévete Arica vía online y en la playa

Los talleres deportivos presenciales en la playa continuarán los días martes, jueves, sábado y domingo con Salsa, Zumba y Fit Folk.

Un total de tres mil personas realizaron actividad física online vía Zoom y otras dos mil llegaron al balneario Chinchorro a ocupar las Bicicletas estáticas, en el marco del programa “Muévete Arica” y que fue catalogado como todo un éxito por el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica.

Considerando la importancia de la actividad física para fortalecer la salud mental a través de la recreación, producto de la emergencia sanitaria por Covid-19 y la cuarta cuarentena decretada por el Ministerio de Salud para la comuna de Arica, de la cual salimos hace un par de días, el Departamento de Deportes y Recreación del municipio, además de continuar con la actividad física en Playa Chinchorro de lunes a viernes, la ha extendido hasta el fin de semana.

Fue así que, durante el mes de junio, vecinos y vecinas de la comuna se conectaron a las clases virtuales impartidas por los profesores del Departamento de Deportes, los que, con clases de Zumba, Salsa Bachata, Entrenamiento Funcional, Pilates, Judo, Capoeira y Fit Folk mantuvieron activos a las y los vecinos que siguieron las clases desde sus casas, todas ellas a través de la plataforma zoom.

Más actividad física
Desde el Departamento de Deportes informaron que desde el martes 22 se continuará la actividad física en las bicicletas estáticas los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo.

Los talleres deportivos presenciales en la playa continuarán los días martes, jueves, sábado y domingo con Salsa, Zumba y Fit Folk.
A ello se suma el trabajo presencial en las siguientes juntas de vecinos: Junta Vecinos 36, Junta Vecinal Igualdad para Todos, en Linderos, Parque Toconao y la oficina de deportes.

Cabe señalar que, las clases online vía zoom se mantendrán.

“El plan Muévete Arica durante la última cuarentena tuvo una excelente recepción por parte de la comunidad y llegamos a tener más de 5 mil beneficiarios, 3 mil a través de zoom y dos mil personas que se acercaron a la playa a realizar actividad física en las bicicletas estáticas y dinámicas, a partir de este martes 22 se comienza con talleres en la playa”, señaló Raúl Segovia, encargado del Departamento de Deportes y Recreación.

Banda horaria de deporte
Durante la cuarta cuarentena solo se permitió la actividad física individual, es por ello que, la Municipalidad dispuso de bicicletas estáticas y dinámicas en el balneario, las que están sujetas a estrictos protocolos sanitarios.

Las máquinas de ejercicios son sanitizadas cada vez que son utilizadas, para evitar una cadena de posibles contagios y de esta forma realizar actividad física de forma segura y fomentar la salud emocional a través del deporte. Además, indicar que la banda horaria Elige Vivir Sano permite la práctica de actividad física individual.

En este sentido, el Departamento de Deportes del municipio, utilizó el horario establecido por el Ministerio de Salud para hacer ejercicio al aire libre en aquellas comunas que están en Fase 1 y 2. La medida permite hacer actividad física al aire libre entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana sin contar con el permiso de desplazamiento y los fines de semana hasta las 10:00 horas.