Durana y Murillo ganadores en sus respectivos pactos políticos en las primarias municipales

durana_murillo_1Luego de una floja jornada realizada durante el día de ayer, y con la participación de menos de 10 mil votantes, se llevaron a cabo las mentadas primarias, que decidían al representante de cada bloque del duopolio, “Vamos Chile” y “Nueva Mayoría” como candidatos para las alecciones municipales de octubre próximo.

Los nueve candidatos, no lograron en lo absoluto, incentivar a sus parciales con el fin de que concurrieran a los recintos de votación, los que comenzaron a funcionar alrededor de las 09.00 hasta las 18.00 horas.

Resultados:
Finalizado el recuento de votos, el Servel emitió a las 21.00 horas un comunicado donde se dio a conocer el resultado final del proceso eleccionario.

En el conglomerado de “Vamos Chile”, resultó electo el representante de la UDI, José Durana, quien obtuvo un total de 2.382 votos que corresponde al 56,38%, mientras que en la vereda del frente, representará a la “Nueva Mayoría”, la DC Andrea Murillo, quien obtuvo 1.575 votos, que corresponden al 30,27%. En el caso de la “Nueva Mayoría”, la llegada fue muy estrecha, ya que la representante del PS, Sandra Negretti obtuvo 1.539 votos, equivalentes al 29,58%, es decir, Andrea Murillo la superó por tan solo 36 votos.

Cuadro de resultados entregado por el Servel:

primarias_2016