Dron municipal vigilará cumplimiento de cuarentena y hechos delictuales

Dron de la Municipalidad de Arica apoyará labores de fiscalización para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria por la crisis sanitaria y aportará con mayor vigilancia al estar conectado a la Central Municipal de Cámaras de la Dirección de Prevención de Seguridad Humana (DIPRESEH).

El aparato tecnológico sobrevolará la zona centro y las distintas poblaciones de la ciudad, con la finalidad de apoyar las labores de supervisión de los operadores de la Central de Cámaras, quienes en coordinación con el Ejército y Carabineros, velarán por el cumplimiento de la norma establecida en el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

“Este Dron, que sobrevolará de manera sorpresa algunas poblaciones, fiscalizará a través de las imágenes que irán directamente a la Central de Cámaras, el comportamiento de las personas en la cuarta semana de cuarentena, para dar respuestas más rápidas a situaciones que no corresponden o a situaciones delictuales”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Además, mencionó que, con el objetivo de intensificar los procedimientos de fiscalización en la ciudad durante la crisis sanitaria, el pasado lunes se inició un trabajo colaborativo entre la DIPRESEH y el Ejército, para el monitoreo desde las Cámaras de Televigilancia.

Lo anterior, sumado a la nueva tecnología que aporta el Dron, podrá detectar un hecho específico y utilizar de manera óptima los recursos humanos y logísticos necesarios para cada situación.
El alcalde Espíndola reiteró el llamado a la comunidad Ariqueña a mantenerse en casa y cumplir con el confinamiento necesario para evitar el contagio por Covid-19.