Dr. Guido Cevallos cuenta su verdad en torno a video que circula en redes sociales.

Doctor Guido Cevallos
Doctor Guido Cevallos
En las redes sociales, comenzó a circular un video grabado en el SAPU Amador Neghme durante el encuentro de fútbol entre Chile y Argentina, donde se denuncia que el médico de turno estaría viendo el fútbol en lugar de atender a un paciente, que al decir del autor del video, lloraba y gritaba por ayuda.

El doctor Guido Cevallos, aceptó conversar con www.aricamia.cl y contar su verdad en torno al video denuncia publicado.

Doctor, ¿Qué tiempo lleva ejerciendo su profesión?
Hace 20 años que practico la medicina, y 15 de ellos dedicado a la atención de urgencia. Ocho años ejercí en Antofagasta y luego me trasladé a Arica, ciudad que me cautivó y en la que decidí definitivamente radicarme.

¿Qué sucedió el domingo a la hora del partido?
Ese día me tocaba turno, al que ingresé a las 09.00 horas para finalizar a las 21.00.
En aquella oportunidad atendí a 53 pacientes y derivé a dos de ellos hacia el hospital regional. Uno que presentaba una arritmia cardíaca y una menor de un año, que se había quemado la mano en una parrilla.

A eso de las 20.30 horas, concurrí a la cocina del SAPU con el fin de hidratarme, considerando las 11 horas y media que llevaba trabajando. Conseguí un vaso de agua, cuando ingresa un joven, a quien había atendido, grabando con un celular. Al principio no le di la mayor importancia, creyendo que era una persona pariente de alguno de los funcionarios que se encontraban allí, ya que está prohibido grabar al interior de los recintos asistenciales. Al darnos cuenta de ello, pedimos la presencia de carabineros. En aquel momento, ni siquiera me había sacado la mascarilla para beber agua. Luego de ello, al llegar carabineros, se informó de lo ocurrido, pero no hubo denuncia alguna, sin embargo publicó el video en las redes sociales. El joven, que según decía que gritaba y lloraba de dolor había sido atendido.

Eso es lo que ocurrió. Lamento profundamente el que se haya tergiversado una situación tan simple como el haber ido a consumir un vaso de agua a la cocina del establecimiento, donde si hay un televisor y que en ese momento estaba transmitiendo el partido de Chile Argentina, pero eso no significa que haya estaba viendo el partido. Ahora si a eso le agregamos que concurrí a las 20.30 horas a dicho lugar, el primer tiempo ya estaba por expirar, pero mi función no es ir a ver fútbol, sino que a trabajar y prueba de mi trabajo, me han dado dos nota de mérito a mi carpeta funcionaria, una en marzo de este año y la otra de mayo del 2015, sin considerar todas estas cartas de felicitaciones que me han hecho llegar por mi trabajo desplegado, manifestó.

Por otra parte, es cosa que consulten a los pacientes que diariamente vienen al consultorio y se darán cuenta del arraigo que tengo con la gente y que jamás he tenido problemas ni reclamos en mi contra, salvo este video grabado en un lugar que está prohibido hacerlo, puntualizó.

¿Como se siente después de esta denuncia?
Tranquilo, ya que he cumplido con mi trabajo y del que pueden dar fe las 53 personas que atendí el domingo. Lamento que se ponga en duda la honra, el trabajo y la imagen de las personas tratando de dar a conocer algo que no es cierto.

Tenemos entendido que hay una investigación en torno a este hecho
Así es y ya envié un informe respecto a lo ocurrido aquel día, que es muy similar a lo que he explicado anteriormente, por lo que estoy tranquilo, con la seguridad cierta que se sabrá la verdad y se comprobará que lo que estoy diciendo es cierto.

www.aricamia.cl, conversó con pacientes del consultorio, respecto al médico, quienes entregaron la mejor de la impresiones respecto a la atención del doctor Cevallos, y en especial del tiempo que le dedica a cada paciente, entre los que se encontraba el Consejero Regional Mauricio Paredes, quien, se estaba en uno de sus controles habituales, luego del evento cardíaco sufrido en México quien dijo: «Muy buen doctor. Se tomó todo el tiempo posible en atenderme y afortunadamente para mí, estoy en perfectas condiciones. Apoyo al doctor Cevallos en este momento que está pasando», puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba