Dotan de equipos de sonidos para la enseñanza de inglés a 40 establecimientos del DAEM

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Con la finalidad de fortalecer el trabajo pedagógico del profesor y profesora de inglés, el Departamento de Administración de Educación Municipal, hizo entrega a sus establecimientos educacionales 65 equipos de sonidos para las clases de inglés, los cuales fueron distribuidos entre los 40 centros educativos del DAEM.

En una bilingüe ceremonia se llevó a efecto la entrega de los equipos de sonidos para profesores del inglés del DAEM, equipos que permitirán tener clases más avanzadas, didácticas y dinámicas. Dentro de la emoción y alegría vivenciada, fueron los estudiantes quienes animaron la ceremonia de la entrega de equipos de sonidos, la cual efectuaron en idioma anglosajón traducido al español.

La actividad se llevó a efecto en el Escuela D-4 Republica de Israel, que contó con la presencia del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Arica, Dr. Salvador Urrutia; el Director del DAEM, Mario Vargas; el Concejal Juan Carlos Chinga; Concejal Miguel Ángel Leiva; la Directora de la Escuela D-4, Ruth Dini; directores, profesores y estudiantes.

Los alumnos se mostraron muy entusiasmados con la entrega de estos equipos para estudiar inglés, en especial sus maestros quienes manifestaron la gran ayuda que significa para su asignatura.

El Alcalde de la Municipalidad de Arica calificó como una gran iniciativa al agregar tecnología a la enseñanza del inglés que se enseña en los colegios municipales. “Es una ayuda para los profesores, para que puedan profundizar este idioma universal entre los alumnos. Es un plus para tratar este idioma globalizado”.

El Director del DAEM, explicó la importancia de este equipamiento para las clases de inglés: “Todos los establecimientos del DAEM contarán con estos equipos, son 65 equipos de sonidos, que facilitará el trabajo para los docentes en las aulas, permitiéndoles a los estudiantes aprender con facilidad el inglés y manera más entretenida”.

Los equipos de sonido para profesores de inglés es una muestra más del trabajo que efectúa el DAEM, por una educación, inclusiva, gratuita y de calidad.