Dos veces al mes realizarán colectas de sangre: en el hospital Dr. Juan Noé y terminal Asoagro

salud_colecta_sangreLas colectas de sangre del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé también estarán disponibles, a contar de enero y por el resto del 2016, en el Terminal Agropecuario de ASOAGRO, dos veces al mes, los jueves, entre las 9 y 14 horas.

Así lo confirmó la coordinadora de estas actividades, Valeska Rodríguez, quien detalló que, este mes, las fechas en este nuevo punto de recolección serán los jueves 14 y 28.

La tecnólogo médico, junto con agradecer la colaboración de la directiva de ASOAGRO, manifestó que la idea es estar presentes en lugares de alta afluencia de público, tal como ya se hace habitualmente en el paseo peatonal 21 de Mayo.

Rodríguez agregó que, a contar de marzo, las colectas de sangre volverán, una vez al mes, a los distintos centros de salud familiar (CESFAM) de la ciudad de Arica.

Para realizar una donación de sangre es necesario: presentar documento de identificación, haber dormido al menos 5 horas, tener entre 18 y 60 años, haber comido antes de donar, pesar 50 kilos o más y responder una entrevista personal y confidencial.