Dos pilotos mueren en trágico incidente en autódromo Sergio Santander

Foto Alfredo Ferrada
Foto Alfredo Ferrada
Un trágico incidente que costó la vida de dos motoristas en el autódromo Sergio Santander de Arica, empañó la fiesta tuerca de ayer domingo mientras se disputaba el gran premio Glorias Navales.

Alrededor de las 14.30 horas, mientras se disputaba una de las mangas de motos y cuando faltaban unos metros para la llegada a la meta, los pilotos Rodrigo Cortés, chileno, procedente de Iquique y el piloto peruano Aldo Ciccia, procedente de Lima, se toparon, provocando que ambos vehículos salieran disparados, considerando que en esos momentos desarrollaban una velocidad cercana a los 150 km/h.

Una de las motos, la de Cortés, chocó violentamente contra el murete que separa la pista con la calle de pits, recibiendo su conductor todo el impacto, que le provocó la muerte en breves instantes, cuando se le prestaban los primeros auxilios. La otra moto salió eyectada hacia la zona de pits, deteniendo su descontrolada carrera al chocar violentamente contra una columna metálica de uno de los pits, mientras que su conductor, el peruano Aldo Ciccia quedó tendido gravemente herido, siendo trasladado hasta el hospital dr. Juan Noé, donde falleció momentos después.

El conductor peruano era un destacado deportista, surfista y empresario del transporte de Lima.

incidente_motos_1

Fotos: Alfredo Ferrada
Fotos: Alfredo Ferrada

.