Dos menores detenidos por intimidar a joven skater con un cuchillo y robarle su celular

En el sector de Avenida Alonso Sánchez, Carabineros detuvo a dos menores que intimidaron con un cuchillo a un joven skater, para arrebatarle su celular y luego huir en dirección desconocida.

Según lo informado, los hechos transcurrieron cerca de las 17.00 horas de este lunes, mientras la víctima se encontraba utilizando su equipo móvil sentado en una plaza de la calle El Quillay.

Los dos sujetos, se acercaron simulando querer entablar una conversación con él, para luego bruscamente, arrebatarle su celular. Como la víctima opuso resistencia, lo amenazaron con un arma blanca, y se dieron a la fuga, mientras de inmediato el joven llamó al nivel de Emergencias 133, concurriendo hasta el lugar Carabineros de la Tercera Comisaría.

Este mismo llamado de emergencia, fue recibido por efectivos de la Sección de Investigación Policial Sip, quienes se encontraban realizando patrullajes preventivos por las inmediaciones, logrando la identificación de los menores en forma inmediata, gracias a las características físicas y de sus vestimentas, aportadas por la víctima.

Ambos menores, de 14 y 17 años, fueron fiscalizados en calle Alonso Sánchez, portando el equipo móvil. Los efectivos policiales de la Sip, coordinaron con el personal de Carabineros que se encontraba con la víctima, para que realizaran un llamado al celular sustraído, el cual comenzó a timbrar desde el interior de un bolso tipo banano que portaba uno de los sujetos, en el preciso momento que se les realizaba el control de identidad.

Minutos más tarde, la víctima identificó a los menores, al igual que reconoció la especie sustraída. También se recuperó el arma corto punzante, tipo cuchillo, quedando ambos menores a disposición de la Fiscalía local de Arica por el delito de Robo con Intimidación, pasando el día martes a control de detención.