Dos médicos se incorporaron al trabajo del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé

Un oftalmólogo y una cirujana general se incorporaron al equipo de profesionales médicos del Hospital Regional de Arica durante marzo, ambos profesionales ariqueños que retornan a su ciudad de origen.

Rodolfo Bolados, oftalmólogo, trabajó 10 años en España y tiene la sub especialidad de retina médica y quirúrgica. Estudió en la Universidad de Valparaíso y luego realizó una formación en el Hospital Vall d’Hebron en Barcelona.

“Arica es donde está mi familia y me he incorporado al Hospital tratando de aportar un poco en mi especialidad y específicamente en el tema de retina médica y quirúrgica, hay motivaciones desde el punto de vista profesional y personal, ya que mi familia es de aquí y la familia se extraña”, dijo.

Loreto Araya, médico cirujana y tecnóloga médica, llegó a incorporarse a los equipos de Salud del Personal y Hospitalización domiciliaria. “Mi deseo siempre fue volver a mi ciudad y contribuir al desarrollo de la región en la medicina, yo primero estudié tecnología médica en la Universidad de Tarapacá y con mi profesión me fui a Santiago a estudiar medicina y ahí me di cuenta que podía contribuir de muchas formas, regresando a mi región y aquí estoy con dos títulos, por lo que espero ser un aporte integral a la medicina”, manifestó.

La directora del Servicio de Salud Arica, Dra. Magdalena Gardilcic dio la bienvenida a ambos profesionales, ocasión en la que les deseó el mayor de los éxitos en sus labores, “como Servicio de Salud estamos muy contentos de poder contar hoy día con dos nuevos médicos para la dotación del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, una doctora para hacerse cargo del área de salud del personal y apoyar el programa de Hospitalización Domiciliaria, y un médico para el equipo de oftalmología, lo que viene a potenciar aún más esta especialidad tan necesaria para esta región. Estamos doblemente contentos porque son ariqueños, que vuelven a su ciudad de origen, estamos felices de recibirlos y poder comunicárselo a toda la sociedad civil”.