Dos detenidos por la Brisexme de la PDI Arica por abuso sexual a dos niñas de 9 y 11 años

pdi_brisexmePrevias instrucciones de la Fiscalía, dos hombres adultos fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de Arica, como imputados del delito flagrante de abuso sexual de menor de 14 años. Se trata de dos casos distintos, ocurridos esta semana con apenas horas de diferencia en la capital regional.

Los sujetos identificados con las iniciales L.V.A. (65 años) y M.M.A. (40) quedaron a disposición de la justicia tras ser reconocidos por sus víctimas de 9 y 11 años, respectivamente, como los autores del vejamen.

En el primer caso, el imputado resultó ser el padre del conviviente de la madre de la menor. En tanto, en el segundo, el sospechoso del delito fue individualizado como la actual pareja de la madre de la niña. En ambas situaciones, los agresores aprovecharon un momento a solas en las casas de sus víctimas.

Los detenidos y los medios probatorios fueron puestos por los detectives de la BRISEXME a disposición de la justicia.

La Policía de Investigaciones de Chile recuerda a la comunidad que un importante porcentaje de los delitos sexuales contra menores es cometido por personas cercanas a la familia, por lo que recomienda tomar precauciones para evitar este tipo de hechos delictuales.