Docentes del Servicio Local de Educación Chinchorro se capacitarán en Google Classroom

Los profesores participarán en talleres dictados por la Fundación Telefónica. El objetivo es que mejoren sus habilidades y capacidades de enseñanza remota a través de esta plataforma y luego difundan estos conocimientos entre sus colegas.

Veinte docentes de distintos establecimientos del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro participarán de talleres gratuitos en herramientas digitales, durante el segundo semestre 2020. Específicamente aprenderán sobre el uso de la plataforma Google Classroom, interiorizándose en sistemas de gestión de aprendizaje, como también en planificación y metodologías a distancia.

Las clases serán dictadas por profesores de la Fundación Telefónica de Movistar, especializados en gestión de esa plataforma, instancia que fue posible gracias a una alianza suscrita entre la Dirección de Educación Pública y Fundación Telefónica Movistar.

“Como Dirección de Educación Pública hoy estamos iniciando un trabajo de innovación que va a trascender a la pandemia, con el objetivo de incentivar la colaboración entre docentes y las innovaciones pedagógicas. Esta iniciativa tiene como metodología formar a formadores, capacitando a profesores líderes de la educación pública, para que ellos luego puedan traspasar su conocimiento a otros docentes en su comunidad educativa. Con esto seguimos fortaleciendo nuevas herramientas para mejorar la educación de nuestros niños y niñas de cara al siglo XXI”, afirmó Alejandra Grebe, directora de Educación Pública.

Por su parte, Olga Alarcón, gerente de Fundación Telefónica Movistar, señaló que “Los docentes son protagonistas en la integración de las tecnologías en los nuevos espacios educativos, son el primer factor que afecta directamente en los aprendizajes. Como Fundación, creemos que la educación es una de las herramientas más poderosas de transformación y esto lo canalizamos a través de nuestro programa global ProFuturo, iniciativa que busca reducir la brecha educativa digital de niños, niñas y jóvenes de todo el mundo”.

A través del programa de educación global ProFuturo de Fundación Telefónica Movistar y la “Caixa”, los docentes de la Dirección de Educación Pública iniciarán una ruta formativa que abordará temáticas de aprendizaje como: Educación a distancia y herramientas para su realización en el contexto actual, sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) virtuales y dispositivos digitales, Google Classroom como herramienta pedagógica y aprendizaje de los estudiantes, metodologías innovadoras para la enseñanza y aprendizaje a distancia, como también estrategias de convivencia virtual y apoyo socioemocional.

La primera alianza público-privada de la institución de educación se llevará a cabo durante el segundo semestre 2020 con el objetivo de instalar capacidades en los equipos de los Servicios Locales de Educción Pública.