Diversos puestos de vigilancia ha dispuesto Carabineros en la ruta hacia Las Peñas

Desde el viernes, Carabineros está a cargo de la seguridad de los peregrinos que visitan el Santuario.

carabineros_ruta_las_peñasCon un contingente policial reforzado, Carabineros se encuentra desde el jueves 04 y hasta el 10 de diciembre, realizando servicios extraordinarios en la ruta, senderos y en la Tenencia de Lívilcar en el Santuario Virgen de Las Peñas. Así lo informó el Capitán Pablo Carreño de la Cuarta Comisaría Chacalluta, quien se encuentra en la apartada localidad, distante a 68 kilómetros de Arica.

El dispositivo contempla servicios de Tránsito, Orden y Seguridad, apoyados por personal de infantería, motorizados y montados de la Primera, Tercera Comisarías, así como de las secciones especializadas del O.S.7 y Gope, quienes vigilan la Ruta en el Valle de Azapa, y los senderos que conducen al Santuario, actividad que por tener carácter religioso, debe cumplir con la restricción de consumo de bebidas alcohólicas, de acuerdo a la Ley Seca, decretada por la Gobernación Provincial de Arica.

“En lugar además, se ha dispuesto la instalación de una Subcomisaría en Chamarcusiña y de la Tenencia temporal en Livilcar, con atención durante las 24 hora, a fin de garantizar la seguridad de las personas, peregrinos y turistas que visitan el sector”, informó el oficial.

Finalmente indicó que Carabineros cuenta con un helicóptero de la Prefectura Aéreo Policial de Iquique, para responder a cualquier emergencia que se presente en el lugar o trayectos que recorren los peregrinos.