Distribuyen la nueva TNE en la Región que podrá ser utilizada los 365 días del año

tne15.345 estudiantes de la región serán beneficiados con la Tarjeta Nacional Estudiantil, la que cuenta con un nuevo diseño, mayores estándares de seguridad y podrá ser utilizada los 365 días del año a toda hora en todo el país. Así lo dieron a conocer la Directora Regional de JUNAEB, María Isabel Cid Figueroa y la Seremi de Gobierno Carolina Videla Osorio durante el inicio de la entrega de la TNE realizada en la Universidad de Tarapacá.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a todos los estudiantes de 5° año de enseñanza básica hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales, subvencionados y particulares, reconocidos por el Mineduc; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.

La TNE es un documento personal e intransferible que permite acceder a tarifas gratuitas y reducidas en todos los medios de transporte público de cada región.

La nueva TNE, cuenta con criterios de seguridad, distribuidos en dos niveles. Los elementos del primer nivel son perceptibles fácilmente por una persona, mientras que los de segundo nivel son visibles sólo con la ayuda de herramientas de control, tales como lámparas UV y elementos de magnificación, como lupas, cuentahílos y microscopios.

La directora Regional de la Junaeb, María Isabel Cid, un llamado a hacer un buen uso de la tarjeta, a cuidarla y a aprovechar este beneficio con responsabilidad. “Esta tarjeta representa un esfuerzo por entregar un mejor beneficio para nuestros y nuestras estudiantes a largo de todo el país” señaló.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Carolina Videla Osorio, señaló que esta nueva TNE viene a satisfacer un anhelo estudiantil “Nos satisface como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que a partir de enero este año, las y los estudiantes de Chile tengan la accesibilidad al transporte público en esa condición durante todos los días del año y durante las 24 horas del día. Esta es una expresión más que para este Gobierno es prioritario escuchar y abordar todo lo que apunte a mejorar las condiciones de vida y el fortalecimiento de los derechos”, enfatizó la vocera del Gobierno Regional.

Los y las estudiantes, pueden consultar en su respectivo establecimiento o en la web tne.cl, la calendarización de entregas. Al momento de retirar su nuevo beneficio, deben entregar la antigua tarjeta.
.