Diseño de grafitero ariqueño Claudio Araya quedó plasmado en muro del Registro Civil e Identificación

mural_registro_civilEl grafitero ariqueño Claudio Araya fue el ganador del concurso organizado por la oficina regional del Registro Civil e Identificación, y su creación luce en el principal muro de este servicio público, ubicado en Chacabuco con San Martín.

A la inauguración de este mural asistió la gobernadora provincial de Arica, Andrea Murillo, el director regional del Registro Civil, Mario Jeldrez, además de otros jefes de servicio, quienes destacaron el trabajo que el grafitero realizó y que plasma los diferentes trámites que se realizan en esta repartición pública, como la inscripción de recién nacidos, certificados de nacimientos, inscripción de vehículos y matrimonios.

Mario Jeldrez comentó que este mural marca un hito a nivel nacional en el Registro Civil porque es la primera vez que se confecciona un muro de esta naturaleza. “Lo interesante es que es un artista local el que lo creó y con el objetivo de demostrar las etapas de la vida y los servicios que se realizan en nuestra institución. Ojalá la comunidad se acerque a observar el muro, porque de esta forma estamos mucho más cerca de la comunidad”, dijo.

Claudio Araya, de 29 años, agradeció al Registro Civil “por la oportunidad que me da de mostrarle a la comunidad lo que es realmente el grafiti, que no es tan vandálico como la gente lo dice”. El artista relató que el año 2002, en el Liceo Pablo Neruda comenzó a participar en talleres de dibujo “a los que vinieron artistas de Santiago que me indujeron a la cultura del graffiti”.

En tanto, la gobernadora destacó el trabajo desplegado por Mario Jeldrez a la cabeza del Registro Civil y la idea innovadora que tuvo este servicio público para destacar el trabajo artístico de un joven ariqueño. “Felicito además a nuestro seremi de Justicia, porque sin su apoyo político esto no hubiera sido posible”, dijo Andrea Murillo, quien le entregó a Claudio Araya un galvano a nombre del intendente Emilio Rodríguez, quien destacó el trabajo efectuado por el joven artista local.