Disam: Conoce el calendario de vacunación contra el Covid en los sectores rurales de la comuna

Cinco visitas a distintas zonas quedan agendadas para julio, dentro de un calendario que contempla rondas hasta diciembre.

Todo un calendario para el año 2021 ha desarrollado la Dirección de Salud Municipal, DISAM, para llevar las campañas de vacunación hacia cada uno de los rincones de la comuna.

Con el arribo de inoculaciones para proteger a la ciudadanía contra el SARS-CoV-2, los equipos humanos municipales comenzaron a desplegarse tanto en la zona urbana de Arica como en la rural, a fin de ampliar el rango de cobertura e inocular a la mayor cantidad de usuarios posibles.

En este marco, la DISAM informó las rondas vacunatorias rurales que desarrollará durante julio, que arrancó el miércoles 7 en la iglesia evangélica Pentecostal de Alberto Jordán y que continúa mañana 13 de julio en la Junta Vecinal 61 Las Gaviotas, luego el 14 en la sede de la Quebrada del Diablo, el 15 en la junta vecinal 63 de Molino, el 27 nuevamente en Las Llosyas y el 28 en la oficina del APR de Pampa Algodonal al costado del colegio; todas visitas entre las 10:30 y las 14:00 horas.

Al respecto, la directora de DISAM, Rossana Testa Salinas, señaló que las visitas han sido coordinadas con dirigentes y COAGES con el fin de informar oportunamente a las comunidades y poder brindar el mayor número de atenciones posible durante las visitas extraordinarias.

“Tenemos un calendario con los vecinos que están organizados con sus presidentes y los Comités de Apoyo a la Gestión, con quienes compartimos las rondas de un calendario que desarrollamos para todo el año. Lo bueno es que en estos sectores que están más alejados llegó una vacuna que es de dosis única. Entonces, la gente solo se vacuna una vez y puede quedarse tranquila ya que completó el esquema”, expresó.

Estos siete sectores rurales son visitados periódicamente por los equipos móviles de DISAM, quienes llegan al menos una vez al mes hasta estos sectores rurales. Importante es señalar que, durante las visitas, los funcionarios de salud entregan otras prestaciones como consultas médicas y odontológicas, brindando atención médica en zonas aisladas y alejadas de todo centro clínico.