DISAM anunció cambios importantes en el calendario de vacunación para el 9 de agosto

La campaña de inoculación contra el Covid sufrió modificaciones tras la resolución emanada desde el Ministerio de Salud.

Este lunes 9 de agosto comienzan a operar las modificaciones realizadas al calendario de vacunación contra el SARS-CoV-2, dispuestas por el Ministerio de Salud y que durante dos semanas adhieren restricciones al proceso que hasta esta semana había evolucionado con normalidad.

Según las nuevas disposiciones, el lunes 9 y el martes 10 sólo serán aplicadas primeras dosis de vacunas Coronavac a todos los rezagados mayores de 18 años y segundas dosis a quienes corresponda. A esto se suma la primera dosis a embarazadas desde las 16 semanas de gestación de Pfizer o Sinovac.

La DISAM enfatizó que, durante estos días, no serán realizadas vacunaciones con vacuna Pfizer a la población en general, al mismo tiempo que recordó que el Ministerio de Salud suspendió la inoculación a menores de 18 años.

En cuanto a los puntos de vacunación, estos estarán ubicados en los recintos municipales habilitados para dicho proceso y atenderán de las 09:00 a las 16:00 horas: Casa Mulchén (Mulchén 855), Villa Albergue (costado estadio Carlos Dittborn), Posta y Delegación de San Miguel, Epicentro 2 (Ginebra 3708), Polideportivo de la UTA (Luis Crignola 2401) y el Fortín Sotomayor (Sotomayor 600).

Campaña de influenza
Paralelamente, continúa la campaña de vacunación contra la influenza, que es realizada en población de 65 años en adelante, usuarios con patologías crónicas de 18 años hacia arriba, niños de 6 meses a 10 años y en embarazadas.

La vacunación es llevada a cabo en los centros dispuestos por el municipio para la vacuna contra el Covid, así como también en todos los Cesfam, Cecosf y postas rurales de la comuna.