Dirigentes destacan actual gestión del DESAMU

salud_desamuSonia Araya Pizarro, presidenta del Comité de Apoyo a la Gestión del Cesfam Iris Veliz, destacó las nuevas iniciativas y medidas implementadas por la directora del DESAMU, matrona Rossana Testa Salinas, en relación a que “le cambió el switch a la gente de los centros de salud familiar, porque está en todas las reuniones de los COAGES. Ella también ha incentivado que todos hablemos el mismo idioma. Nos unió en cuanto a todo lo referente a la salud y eso se le agradece”.

Las declaraciones las entregó en el marco de la reunión mensual de dicho cuerpo comunitario integrado por representantes vecinales y sociales, quienes trabajan en apoyo a la gestión del Cesfam Iris Veliz, donde abordaron temas como la formación de un voluntariado de lactancia materna y del adulto mayor entre el público usuario; realización de un bingo vecinal para recaudar recursos para las actividades programadas por el COAGES, entre ellas la entrega del vaso de leche en los meses de invierno, como lo hacen desde hace cuatro años.

El dirigente de la Junta Vecinal Nº 9 “San Martín”, Ernesto Aguirre, afirmó que “aquí la atención es bastante buena, los funcionarios se preocupan de los pacientes, de dar las horas médicas correctas y durante todo el día. Existe más preocupación y mejor atención a los pacientes y se da preferencia a la tercera edad. Agradecemos los cambios implementados por la directora Rossana Testa”.

Uno de los temas tratados fue acerca del funcionamiento del Policlínico del Adulto Mayor, iniciativa del Cesfam Iris Veliz que será inaugurado el sábado 6 de junio a las 10.30 horas, donde se hará un especial reconocimiento a los vecinos que trabajan en ayuda a las personas de la tercera y cuarta edad.

En la reunión participaron el director David Beltrán, la encargada de Participación Social, Mariana Céspedes, el kinesiólogo Luis Flores, las funcionarias Corinne Rodríguez e Iris Navea, a quienes los dirigentes resaltaron y valoraron la colaboración que entregan al COAGES.