Dirigentes de Putre junto a su alcaldesa llaman a jefes de servicios públicos evitar desplazamientos semanales de sus trabajadores

Debido a la última información entregada vía oficio por el Intendente, Roberto Erpel, que indica que en la provincia de Parinacota aún no hay casos confirmados por Covid – 19 y el alto número de contagiados por esta enfermedad en la ciudad de Arica, dirigentes de Putre junto a la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro, llaman a los jefes de los servicios públicos que se encuentran en la zona a ampliar los turnos de sus trabajadores con el objetivo de evitar desplazamientos semanales entre Putre y Arica.

“Hago un llamado a todos los jefes de servicios públicos que se encuentran en nuestra comuna a generar turnos más amplios para sus trabajadores, así como lo han hecho funcionarios de Carabineros, Ejército y de Cesfam Putre, con el propósito de resguardar la salud de nuestros comuneros y comuneras, especialmente nuestra población adulto mayor”, expresó, la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro.

Respecto, a los funcionarios pertenecientes al municipio, la edil, indicó que “los que viven en Arica, embarazadas, enfermos crónicos y mayores de sesenta años, están trabajando desde sus casas, sólo estamos laborando con los funcionarios residentes de la comuna, quienes arduamente trabajan para cumplir las demandas de nuestros habitantes”.

Por su parte, delegada Agua de Riego, Elsa Flores, manifestó que “como dirigentes estamos preocupados por el movimiento que efectúan los trabajadores de los servicios públicos en la comuna, por tal motivo hacemos un llamado a sus jefaturas a extender el plazo de su estadía en Putre puede ser de quince por quince o veinte por veinte. También, trabajar solamente con las personas que viven en la comuna, así como lo hizo la municipalidad de Putre, con el objetivo de proteger a nuestra comunidad”.

Por otro lado, la alcaldesa de Putre, recordó que está prohibido el desplazamiento a la segunda vivienda de manera indefinida. Además, llamó a respetar los controles preventivos establecidos en Zapahuira, cruce de Timalchaca y Chilcaya.