Director ejecutivo regional de la Fiscalía de Arica es investigado por caso de tráfico de droga

Una investigación en contra del director ejecutivo regional de Arica, Carlos Navarro, inició el Ministerio Público, luego que se encontrara droga al interior de un radiotaxi de propiedad de Navarro.

El vehículo que era conducido por un tercero, al ser fiscalizado en un procedimiento policial, contenía en su interior sustancias que constituyen tráfico ilícito de droga.

En relación al hecho, la fiscal regional de Arica y Parinacota, Javiera López emitió una declaración pública que transcribimos a continuación.

Se informa que en uso de sus facultades legales y en base a los principios de objetividad, transparencia y probidad, la Fiscal Regional de Arica y Parinacota, Javiera López Ossandón, solicitó ayer lunes 11 de marzo la renuncia al cargo de Director Ejecutivo Regional del señor Carlos Navarro Silva, la que se concretó este martes en la mañana.

Lo anterior, debido a que en el marco de un procedimiento policial fueron descubiertas sustancias que constituyen tráfico ilícito de drogas en un radiotaxi de propiedad del ex directivo regional, el que era conducido por un tercero al momento de los hechos.

Por tal motivo, la Fiscalía Regional de Arica ha iniciado una investigación administrativa y otra penal, las que serán llevadas adelante con irrestricto apego a la ley, incluyendo la presunción de inocencia.

“Es importante hacer presente que a consecuencia de estos hechos se iniciaron dos tipos de investigación, una de carácter penal y otra de carácter administrativo tendientes justamente a averiguar la naturaleza de los hechos que están siendo materia de investigación, las que están sujetas a los más altas estándares de legalidad y transparencia, salvaguardando también la presunción de inocencia que pesa sobre todo ciudadano”, señaló el vocero de la Fiscalía Regional, Jorge Videla Herrera.

Agregó que “todas las personas que formamos parte del Ministerio Público estamos sujetos a los más altos estándares de probidad y transparencia, y es por eso que se adoptó la medida de pedir la renuncia del ahora ex director ejecutivo sin perjuicio de las investigaciones correspondientes que siguen su curso”.

El vocero de la Fiscalía de Arica explicó que el cargo que desempeñaba el ex director ejecutivo no tiene ningún tipo de vinculación con investigaciones penales, “son cargos que van orientados al cumplimiento de metas de gestión y relacionadas con áreas ciento por ciento administrativas”.