Director de turismo y concejal Jorge Mollo inspeccionan destrozos y robo de cables en La Lisera

El robo de más de 150 metros de cables eléctricos y el destrozo de baños y ventanales, fue el triste escenario que quedó en evidencia luego de una visita inspectiva al balneario La Lisera que realizó el encargado de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica, Edgar Muñoz Retamal junto al concejal y presidente de la Comisión de Turismo, Jorge Mollo Vargas.

El emblemático balneario, ha sido víctima del actuar vandálico de sujetos, que, amparados por la oscuridad de la noche, realizan los destrozos y robos que perjudican a las y los ariqueños que llegan hasta el populoso lugar, ya que no pueden ingresar a los baños debido a los desmanes provocados por terceras personas.

En este sentido, el concejal Mollo, señaló que la visita tuvo como objetivo constatar en terreno los daños ocasionados a las dependencias de los servicios higiénicos y el robo de cables. En este contexto el edil llamó a la comunidad a cuidar playa La Lisera, ya que es un balneario reconocido a nivel nacional, “aquí se están haciendo grandes esfuerzos para mantenerla vigente, además se cuenta con los protocolos sanitarios como lo indica el Ministerio de Salud y que se ha implementado en todas las playas de Chile, su vigencia, no solo depende de la administración municipal, sino que del cuidado y la entereza que tengamos para respetar las normas y los espacios”.

Playa La Lisera fue uno de los primeros balnearios del país en contar con las medidas sanitarias contendidas en el protocolo de playas para ingresar a los balnearios. Por ello, los daños provocados a las dependencias perjudican a la comunidad, por lo que se tendrá un plazo de semanas para evaluarlos y hacer las reparaciones correspondientes.

A ello se suma el trabajo que se está llevando a cabo en la mesa de ordenamiento de borde costero para analizar otras medidas de mayor envergadura que se pueden tomar para proteger la playa.

“Hacemos el llamado a cuidar la playa, se está haciendo un esfuerzo muy grande por lo que invitamos a todos a hacer de La Lisera una playa con altos estándares turísticos”, precisó Muñoz.

Cabe señalar que, la Municipalidad está preocupada que las playas tengan los estándares turísticos adecuados para recibir a sus visitantes y que el impacto visual sea positivo.