Dirección de Aeronáutica Civil realizó Seminario para Periodistas por primera vez en Arica

dgac_seminarioA objeto de entregar nuevas y mejores herramientas a los profesionales de los medios de comunicación y una mejor comprensión de lo que es el Sistema Aeronáutico Nacional y su contribución al desarrollo regional y nacional, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) efectuó por primera vez en nuestra ciudad el Seminario de Periodistas 2015.

El evento fue liderado por el director general de DGAC, General de Aviación Maximiliano Larrachea y contó con la presencia de la intendenta, Gladys Acuña, quien destacó que se haya realizado el evento en nuestra región, atendiendo la descentralización del país y la importancia de la conectividad área de esta zona extrema y limítrofe.

“En Arica nace Chile, desde el punto de vista aéreo, terrestre y marítimo y por ello es importante poner en valor nuestra ciudad con este tipo de seminarios, al mismo tiempo que la DGAC entrega nuevas herramientas a los periodistas y una mejor comprensión del Sistema Aeronáutico Nacional y su contribución al desarrollo regional y nacional”, indicó la máxima autoridad regional.

A su vez, el General de Aviación indicó que Arica es el punto de ingreso al territorio nacional de las aeronaves que vienen del hemisferio norte, por lo tanto, para la Dirección General de Aeronáutica Civil era muy significativo realizar este seminario en esta ciudad. “Nuestra labor es muy amplia y en ese sentido, estamos difundiendo nuestro quehacer”, precisó Maximiliano Larrachea.

Agregó que la seguridad operacional es una de las materias más importantes en la aviación mundial que tiene muy altos estándares y Chile está a la altura de esta medición, por lo mismo, la DGAC trabaja constantemente en el mejoramiento de sus servicios y eso es justamente lo que se dio a conocer en este seminario dirigido a periodistas de medios de comunicación y de servicios públicos.

La actividad contó también con la presencia del gobernador de Arica, Ricardo Sanzana; secretarios regionales ministeriales y jefes de servicio, además de periodistas de todos los medios de comunicación local y nacional, de instituciones públicas vinculadas a la DGAC y representantes de las líneas aéreas nacionales de la zona.
DGAC en Arica

La Dirección de Aeronáutica administra directamente 100 aeródromos y aeropuertos de propiedad fiscal a lo largo del país y en 35 de ellos cuenta con personal, que brinda servicios aeroportuarios y de navegación aérea, además de ejercer labores de fiscalización y control, las que realiza también en la totalidad de la Red Aeroportuaria Nacional. En Arica, específicamente en el Aeropuerto Chacalluta, las operaciones se iniciaron el año 1956 con los aviones DC-6B de LAN. Actualmente en Chacalluta, la DGAC cuenta con una dotación de 98 funcionarios operativos y administrativos.