Diputado Rocafull: Zofri Arica y el parque Chacalluta deben ser administrados por los ariqueños

Rocafull_cordapEl desinterés demostrado por ZOFRI S.A. frente a los activos que posee en Arica, que maneja la concesión del sistema de Zona Franca Industrial y administra el Parque Industrial Chacalluta, fue otra de las materias tratadas en el encuentro.

El parlamentario recordó que el tema de la autonomía que requiere Zofri Arica es antiguo pero que hay que seguir insistiendo.

En ese contexto, subrayó que “hoy en día nosotros requerimos de autonomía en nuestra región y la autonomía justamente requiere de una independencia total y esa independencia tiene que ver también con la zona franca industrial, el derecho que tiene nuestra región que no lo ha podido explotar por no tener dicha autonomía”.

Se mencionó en la reunión la necesidad de que un representante de Arica integre el Directorio de Zofri S.A., que hoy presenta dos vacantes dejadas por la actual Ministra de Educación y por la actual Intendente de Tarapacá, como también que Zofri Arica y el parque Chacalluta sean administrados por los ariqueños.

Rocafull comentó que “hoy día es un momento clave respecto a lo que vive Zofri S.A., a las expectativas de desarrollo que tenemos nosotros, a las herramientas que requerimos, que tengamos independencia y autonomía respecto a la zona franca industrial”, acotó.