Diputado Rocafull: “Vecinos de población Santa Rosa están molestos con microvertedero y quema de basura”

Diputado Luis Rocafull en el microvertedero
Diputado Luis Rocafull en el microvertedero
Indignados se encuentran los vecinos del sector que colindan con el sitio que acumula desperdicios, basura y chatarra de las desarmadurías en la avenida Capitán Ávalos con Renato Roca, al lado del cementerio Parque Arica.

Las personas denuncian gran acumulación de material inflamable en el lugar, el cual se ha incendiado en varias ocasiones emanando gases de alta toxicidad, lo que ha demandado la presencia de la Unidad de Accidentes Químicos del cuerpo de Bomberos.

El presidente de la Junta de Vecinos Nº 40 “Santa Rosa”, Rolando Soto señaló que “llevamos varios años conviviendo con un microvertedero de materiales tóxicos en la población que proviene en un 80% de lo que bota el negocio de compra y venta de chatarra que está ubicado en Renato Roca con Capitán Ávalos. Desde hace un tiempo en ese lugar se han producido al menos 10 incendios de proporciones, donde han tenido que acudir al siniestro la Unidad de Materiales Peligrosos de bomberos, gastando gran cantidad de químicos para poder apagar la llamas, pues el material que se incendia son partes plásticas de automóviles las cuales no se pueden apagar con agua”. Dijo el vecino.

Por su parte el diputado Luis Rocafull López, al verificar en terreno las denuncias de los vecinos comentó que “a un costado del cerro pude apreciar microvertederos de carrocerías y piezas de vehículos abandonados que presentan un serio riesgo para los vecinos del sector”.

Finalmente, el diputado socialista dijo que coordinará a la brevedad con las autoridades pertinentes, en este caso la Municipalidad de Arica y el Servicio de Salud, con el fin de accionar algunas medidas para solucionar el problema, como la implementación de áreas verdes y la fiscalización de los negocios del sector.