Diputado Rocafull solicitó explicaciones por terrenos de ex Maestranza Chinchorro

Diputado Luis Rocafull López

El parlamentario por Arica y Parinacota realizó diversos oficios para esclarecer si EFE habría puesto en arriendo o venta este espacio del proyecto en medio de la activación del Ferrocarril Arica – La Paz.

Este viernes ariqueños y parinacontenses serán testigos de la reactivación del Ferrocarril Arica-La Paz en Visviri, comuna de General Lagos, lo que dará comienzo a una nueva era en términos de transporte de carga en la frontera Chile-Bolivia.

Lamentablemente, la celebración de este acontecimiento se ha visto disminuida por acciones realizadas por EFE, donde han incurrido en intentos por arrendar o vender paños de la ex Maestranza Chinchorro a través de una política de privatización de terrenos, “propia de una empresa inmobiliaria más que de un servicio público”.

Sobre esto, el diputado Luis Rocafull sostuvo que “estas medidas tomadas desde Santiago afectan la calidad de vida de nuestros ciudadanos y destruyen los 16 años de esfuerzos por reactivar nuestro ferrocarril y la actividad económica que de ello deviene”.

Debido a ello, el legislador ofició al intendente, para que se informe si hay conocimiento de la venta y/o arriendos de paños de terrenos de la ex Maestranza Chinchorro y sobre el inicio de un proceso de venta de la Estación Central de FF.CC. para la construcción de una casa de reposo.

Sobre esto, Rocafull explicó que “hemos añadido también un oficio a EFE y al Sistema de Empresas Públicas (SEP) para que entregue el detalle de terrenos puestos en arriendo o venta y cuál ha sido la participación de autoridades regionales en la toma de decisiones al respecto”.