Diputado Rocafull solicita instauración de Tarjeta Nacional del Adulto Mayor

rocafull_sesion_1El diputado Socialista Luis Rocafull López, solicitó en sesión de la cámara la instauración de una Tarjeta Nacional del Adulto Mayor, que beneficie a este segmento con rebajas en los pasajes del transporte público.

En sesión especial de la Cámara, junto a parlamentarios de otras bancadas, el legislador instó al Ejecutivo a implementar, paralelo a la citada tarjeta, una serie de políticas públicas a favor de la tercera edad.

“Existe un demanda que viene desde hace años y que busca puntualmente la rebaja del transporte público para los adultos mayores. Creemos que una iniciativa de estas características sería un gran avance para este segmento de la sociedad, tomando en cuenta que las pensiones en su mayoría apenas alcanzan para vivir”, dijo Rocafull.

Sobre este mismo punto, el parlamentario afirmó que “la rebaja en el transporte beneficia directamente en la vida social de las personas de la tercera edad. Una persona activa que puede moverse donde sea, es una persona mucho más sana desde todo punto de vista”, recalcó.

“Esperamos que el gobierno nos escuche e implemente esta y otras políticas públicas a favor de las personas mayores. No podemos olvidar que esta es una demanda que viene justamente de organizaciones de la tercera edad, que están participando en una mesa multisectorial que busca mejorar sus condiciones de vida”, agregó el parlamentario.

Por último Rocafull, recordó que actualmente según cifras oficiales los chilenos y chilenas de 60 años o más, alcanzan actualmente los 2.680.000 y al 2020 serán 3.270.000. Se calcula que habrá para el año 2020 tantos niños como adultos mayores.