Diputado Rocafull realiza conversatorio en Comuna de Putre

Diputado Luis Rocafull en Putre
Diputado Luis Rocafull en Putre
Con el fin de dialogar con vecinos del poblado el diputado Luis Rocafull López, llegó a la provincia de Parinacota para sostener una reunión con habitantes de la comuna Putre en conjunto con el alcalde Angelo Carrasco; seremi del Mop, Jorge Cáceres; director regional de Obras Hidráulicas, Esteban Mena y Tomás Lara, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Putre, ocasión donde las autoridades abordaron diferentes temas que preocupan a los vecinos.

En la cita, las autoridades explicaron a los vecinos que llegaron hasta el salón municipal “Sergio Dini”, los procesos administrativos y operativos que realizarán en forma programática para entregar soluciones a los problemas planteadas por los habitantes del sector; como el inicio de las obras de las soluciones habitacionales del Comité de Allegados Taapaca Marka, condiciones de infraestructura de la carretera 11CH y las defensas fluviales del pueblo.

Tras el término de la reunión el diputado Luis Rocafull dijo estar confiado en el trabajo que realiza el Gobierno junto al alcalde de Putre.
“Es importante la participación de los vecinos en estas reuniones, pues en estas instancias es donde ellos pueden exponer sus demandas en forma directa a las autoridades de la región”.

Además Rocafull comentó el rol que cumple como diputado ante los ministerios para agilizar los proyectos de la comuna, “nuestra oficina parlamentaria ha sido portadora de gestiones para destrabar proyectos que han tenido algún tipo de problema en los ministerios”.

“Hoy en la provincia de Parinacota, en un futuro muy cercano, se va a dar inicio a través de Serviu de la construcción de nuevas viviendas, importantes obras hidráulicas y la pavimentación de la ruta 11 CH”. Dijo el diputado.

En la misma línea, el presidente de la Junta de Vecinos de Putre, Tomás Lara, expresó que esta fue una reunión muy provechosa, “ojala podamos seguir manteniendo esta comunicación con las autoridades, pues para nosotros es importante que se implemente proyectos que desarrollen nuestra comuna, como la protección de nuestro cementerio y la construcción de las casas del comité de allegados “Taapaca Marka”.

Finalmente, el legislador ariqueño comprometió ante la asamblea que asistió a la reunión visitar Putre en el mes de agosto, ocasión donde en conjunto con los vecinos analizarán los avances de los compromisos asumidos.