Diputado Rocafull (PS) destaca gestiones de Cancillería chilena para que exista debido proceso en casos de Leopoldo López y Antonio Ledezma en Venezuela

Diputado Luis Rocafull López
Diputado Luis Rocafull López
El diputado Socialista Luis Rocafull (PS), calificó como “interesante”, la exposición de Lilian Tintori y Mitzi Ledezma, quienes participaron en la sesión de la Comisión de RR.EE, de la Cámara, para explicar la situación de sus esposos Leopoldo López y Antonio Ledezma, detenidos actualmente en Venezuela.

El parlamentario, que es miembro de la citada comisión, precisó que “es bueno conocer todas las versiones sobre este caso y por su puesto la Cámara de Diputados siempre ha estado abierta a escuchar a todo el mundo”.

“En este caso particular, nos parece que es muy importante las gestiones que ha hecho la Cancillería chilena, a través del ministro Heraldo Muñoz, para asegurar el debido proceso de estas personas que se encuentran detenidas”, dijo el parlamentario.

En este sentido, Luis Rocafull, afirmó que “nuestro país siempre va a estar por el respeto irrestricto a los derechos humanos en el país que sea. Y por eso consideramos que el trabajo realizado por Chile para asegurar un juicio justo es muy importante”, concluyó el legislador Socialista.