Diputado Rocafull pide patrocinio a proyecto de acuerdo para financiar tesis que impulsen desarrollo en regiones

Diputados Luis Rocafull (PS) y Yasna Provoste (DC) reunidos con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para pedir el respaldo a un proyecto de Acuerdo que beneficia directamente a las regiones.

El parlamentario acompañado por la diputada Yasna Provoste, enfatizaron en la necesidad de crear y generar conocimiento favorable a la regiones.

Los diputados Luis Rocafull (PS) y Yasna Provoste (DC) se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para pedir el respaldo a un proyecto de Acuerdo que beneficia directamente a las regiones.

La iniciativa pretende que se implemente un Fondo Especial que financie las tesis universitarias enfocadas al desarrollo de las regiones.

En este marco el autor de la iniciativa, Luis Rocafull, explicó que “nosotros lo que buscamos es que se incentive el conocimiento y desarrollo de capital humano en las regiones”.

“A nosotros nos parece que este tema es muy atingente, sobre todo, cuando se está intentando impulsar la regionalización. Esta iniciativa fue presentada en la Sala y contó con el respaldo absoluto de la Cámara de Diputados”, señaló Rocafull.

El parlamentario socialista explicó que “ahora hay un compromiso de la Subdere de reunirse con representantes de las distintas universidades y del Ministerio de Educación, para ver cómo implementar esta iniciativa”.
“Nosotros creemos que hay recursos para fomentar el desarrollo de una educación que esté al servicio de las regiones y de Chile”, concluyó el diputado socialista.