Diputado Rocafull gestiona con Grupo EFE recurso hídrico que consolide proyecto agrícola “Pampa San Martín”

Jorge Inostroza, presidente del  directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado y Diputado Luis Rocafull
Jorge Inostroza, presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado y Diputado Luis Rocafull
El legislador ariqueño se reunió en la capital con Jorge Inostroza Sánchez, presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado para acordar las alternativas que permitan a los agricultores arrendar a EFE, por un tiempo prolongado, sus derechos de aguas.

Gracias a gestiones realizadas por el diputado Luis Rocafull López ante EFE en busca que la estatal aumente y asegure el recurso hídrico a los agricultores de “Pampa San Martín”, es que la directiva de este emprendimiento agrícola compuesta por Omar Layme Condori, (presidente); Luis Blas Flores, (tesorero) e Isidro Castro Challapa, (secretario) sienten que tras años de espera pronto podrán consolidar un nuevo valle en la región.

En la cita con el alto ejecutivo de EFE el diputado Rocafull expresó su intención de apoyar el incipiente proyecto agrícola que en forma silenciosa están proyectando los agricultores ariqueños. El congresista comentó que “el objetivo de esta reunión tiene por objeto explorar formulas para acordar el suministro de agua para riego que necesitan los agricultores mediante un acuerdo que distribuya los 39 litros por segundos del vital elemento que posee la empresa ferroviaria en la región”.

En la misma línea, el parlamentario dijo que encontró una positiva disposición del presidente del directorio de EFE para apoyar y forjar en el sector una nueva área productiva como la agricultura.

Finalmente, el diputado socialista expresó que en los próximos días se reunirá con la Comisión Nacional de Riego para afinar los detalles que permitan diseñar un modelo de negocio que otorgue a los agricultores de “Pampa San Martín” el recurso hídrico para materializar un nuevo valle en medio del desierto.