Diputado Rocafull fija posiciones ante acusaciones de Evo Morales respecto al río Silala

Diputado ariqueño Luis Rocafull, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, de la Cámara

“Esto demuestra una vez más el profundo desconocimiento que tiene de la historia, manifestó el diputado ariqueño”.
El diputado Luis Rocafull recordó que hace más de un siglo el país altiplánico aceptó que ese río se reconozca como agua internacional.

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, de la Cámara, Luis Rocafull López, (PS), salió al paso de las declaraciones del Mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien manifestó que “Chile desvía las aguas del Silala y pretende apropiarse de ellas”.

A juicio del parlamentario socialista el Jefe de Estado altiplánico, “falta a la verdad y demuestra una vez más el profundo desconocimiento que tiene de la historia”.
“Bolivia ha reconocido por más de 100 años que el Río Silala, que es un afluente internacional. Por lo tanto, me parece extraño que ahora se cuestione esto de parte de la autoridad altiplánica” dijo el diputado PS.

El parlamentario por Arica y Parinacota, dijo que “esto solo busca una vez más intentar sacar algún crédito político, pero la verdad es que estas declaraciones de Evo Morales no tienen ningún asidero”, concluyó el diputado Luis Rocafull.