Diputado Rocafull: De “elefante blanco” definió al Parque Chacalluta el presidente de Zofri

luis_rocafull_zofriUna pésima noticia del plan de inversión que tiene Zofri S.A. en la Región de Arica y Parinacota fue la que recibió en la Comisión de Relaciones Exteriores el diputado Luis Rocafull López, quien desde Valparaíso señaló que hasta el Congreso llegó Patricio Sesnich Stewart, presidente del directorio de Zofri S.A., con el objetivo de solicitar una política de apoyo de inversión a la empresa por parte de Hacienda, comentando a los diputados que Zofri S.A. pasa por una crisis económica.

Tras la exposición, Sesnich este fue interpelado por el diputado Luis Rocafull, quien se refirió a la nula inversión que ha realizado el directorio de Zofri S.A. en la región, refiriéndose específicamente al Parque Industrial Chacalluta. Esta acción provocó que Sesnich respondiera, según señala el diputado, en forma grosera y despectiva, que el Parque Industrial Chacalluta era un “Elefante Blanco” y que el directorio quería deshacerse de este activo.

Además, Rocafull explicó que Zofri S.A pretende vender el Parque Industrial Chacalluta al Gobierno Regional de Arica y Parinacota, obteniendo ganancias de un activo cuya inversión fue realizada por el Estado de Chile, indicando que a la empresa le costó cero peso su adquisición.

Ante este escenario, el diputado sostuvo que “exijo a Zofri S.A. que de una vez por todas entregue autonomía a la Zona Franca Industrial de la región. Además, le pido al Gobierno que ceda la independencia definitiva de nuestra Zona Franca Industrial, y así no depender más de Iquique”. Dijo Rocafull.

Finalmente, el diputado socialista enfatizó que esta acción será solicitada al ministro de Hacienda. Y en la misma línea, pedirá junto al diputado Mirosevic, audiencia con la Presidenta Bachelet para terminar con la dependencia que tiene la región de la Zofri S.A.