Diputado Rocafull: Autoridades regionales deben mejorar iluminación y seguridad pública en sector de “Las Machas”

Playa Las Machas
Playa Las Machas
Mediante oficio enviado desde la Cámara Baja el legislador ariqueño requirió al alcalde Salvador Urrutia que informe si el municipio cuenta con proyectos que mejoren la seguridad pública del sector.

Gran preocupación ha presentado el diputado Luis Rocafull López, por las escasas medidas de seguridad y bajo contingente policial en el sector de playa “Las Machas”. Lugar que en los últimos meses ha experimentado un notable aumento de delitos de alta connotación pública.

A juicio del parlamentario, esto se debe principalmente a la falta de iluminación en el sector que por sus características de aislamiento de la ciudad requiere mayor atención de las autoridades comunales.

Rocafull, solicitó al alcalde de Arica Salvador Urrutia Cárdenas, que informe al Congreso si cuenta con proyectos que tengan por objetivo realizar mejoras en materia de seguridad e iluminación en el sector de playa “Las Machas” , ya que los ariqueños y parinacotenses tienen derecho a disfrutar de la costanera sur y la avenida Las Dunas para realizar deporte, además de compartir en familia realizando variadas actividades con la seguridad de que sus vidas no corran peligro alguno, expresó el diputado.