Diputado Mirosevic presentará proyecto para eliminar fuero parlamentario en casos de corrupción

Diputado Vlado Mirosevic
Diputado Vlado Mirosevic
EL Diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, compartió los dichos del Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y anunció que presentará un Proyecto de Ley que elimine el fuero parlamentario frente a delitos de probidad.

En las próximas semanas Mirosevic ingresará en la oficina de partes de la Cámara de Diputados un proyecto que facilite el procesamiento de parlamentarios que estén involucrados en delitos de probidad “Yo puedo entender la idea original del fuero parlamentario para ciertos casos, pero me parece que esta protección no puede significar la impunidad tal como dijo Muñoz, sobre delitos graves referidos a corrupción” dijo el diputado ariqueño.

Con esto se eliminaría la autorización previa de desafuero cuando están involucrados delitos de probidad o en hipótesis penales donde se configura tráfico de influencia o soborno. El parlamentario finalizó diciendo: “En este momento de crisis de legitimidad es fundamental tomar medidas concretas que permitan establecer mecanismos institucionales que pongan freno a los privilegios desmedidos”.