Diputado Mirosevic pide que nueva población lleve el nombre de la regionalista Wanda Clemente

Wanda Clemente
Wanda Clemente
El diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, solicitó por medio de una misiva dirigida al Alcalde Salvador Urrutia que la ciudad hiciera un reconocimiento póstumo a la asistente social y reconocida ariqueña regionalista, Wanda Clemente.

Según indica la solicitud de Mirosevic “la ciudad le debe un homenaje a quien fuera una gran mujer ariqueña, con vocación social, defensora de la infancia y también una incansable defensora de la democracia”.

En esa línea, el parlamentario solicitó que “alguna de las nuevas poblaciones que actualmente se construyen en el contexto del Plan Especial de Zonas Extremas lleve el nombre de Wanda Clemente, en su memoria. Es de toda lógica que un nuevo conjunto habitacional reconozca y lleve el nombre de una ariqueña como Wanda, que cumple de sobra con los méritos profesionales y sobre todo humanos para obtener un reconocimiento póstumo como éste, que como ciudad aún debemos”.

Cabe recordar que durante el 2015, el parlamentario entregó a la familia de la asistenta social la medalla del Congreso Nacional. En la oportunidad también se inauguró un salón en la “Casa del Regionalismo” que lleva su nombre.