Diputado Mirosevic pide crear Unidad Anti-Corrupción en Fiscalía Regional de Arica

Diputado Vlado Mirosevic
Diputado Vlado Mirosevic
El diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, solicitó al Gobierno que cree en Arica una Unidad de Alta Complejidad que permita apoyar a la Fiscalía Regional de la XV región en su labor de perseguir casos de corrupción.

“Llevar adelante una investigación sobre corrupción es complejo y requiere de mucho personal dedicado a la persecución de este tipo de delitos. A pesar de las dificultades hemos visto como la Fiscalía de Arica ha cumplido con su rol de forma casi heroica, sin embargo se requiere de una unidad especializada y con personal para que futuros casos de corrupción no queden impunes” dijo Mirosevic.

En el contexto del proyecto de ley que se discute en el Congreso sobre fortalecimiento de la Fiscalía Nacional, el parlamentario solicitó al Gobierno que considere una dotación extraordinaria de fiscales y personal de apoyo para la región de Arica y Parinacota.

“Sería realmente un atentado a la República y a la democracia que por falta de personal dejemos de perseguir a aquellos delincuentes de cuellos y corbata que usando un cargo público cometen actos de corrupción y se enriquecen a costa de los ariqueños. Esperamos que el gobierno apoye esta medida y fortalezca la Fiscalía Regional de Arica” finalizó Mirosevic.