Diputado Mirosevic pide a Ministra Rincón reconocimiento a población afrodescendientes

Vlado Mirosevic - Ministra SegPresEl diputado por Arica y Parinacota, VladoMirosevic, llegó hasta el palacio de La Moneda junto a Marta Salgado, presidenta de la ONG “Oro Negro”, para reunirse con la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón.

El parlamentario ariqueño informó que durante la reunión Marta Salgado solicitó a la Ministra Rincón que en el próximo CENSO abreviado que ha transcendido se realizaría durante el año 2016, se incorpore la medición de la poblaciónafrodescediente que según un estudio del INE arrojó el 4,7% de la población en la XV región. De esta manera, el nuevo CENSO puede confirmar dicha cifra y por tanto enfocar futuras políticas públicas.

A su vez, Mirosevic le solicitó el apoyo a la Ministra de la Presidencia para que el proyecto de ley que otorga reconocimiento a dicho sector de la población “deje de dormir en la Cámara de Diputados y podamos contar con el apoyo del gobierno para que se coloque en tabla, se discuta y se apruebe lo antes posible, de tal manera de reconocer que Chile es un país multicultural”.

Finalmente, el parlamentario informó de la buena disposición que mostró la Ministra Rincón y del compromiso asumido de apoyar la iniciativa legal que da merecido reconocimiento a los afrodescendientes.