Diputado Mirosevic pide a Hacienda que aumente el presupuesto de Arica

vlado_4_1Los números del Presupuesto Nacional para el 2016 no dejó contento a los ariqueños y abrió un debate sobre la inversión pública para el próximo año. Para gran parte de la región, el Gobierno Central no se está haciendo cargo de los desafíos de una Zona Extrema como Arica.

El Diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, uno de los primeros en reaccionar frente a las cifras, dijo que solicitará al Ministro de Hacienda el aumento del presupuesto para Arica. Mirosevic dijo “queremos manifestarle al Ministro que estamos muy preocupados por la baja inversión del Plan de Zonas Extremas para nuestra región, ya que en las cifras entregadas hasta ahora, no se ve reflejado los compromisos que se adquirieron con Arica”.

Además Mirosevic anunció que está afinando su propuesta de diálogos ciudadanos, en donde el parlamentario pretende poner en conocimiento de la ciudadanía las implicancia de la inversión pública en el crecimiento de la región de Arica.
Mirosevic f
inalizó diciendo que “es fundamental que la ciudadanía forme parte de este proceso, y que entienda que el presupuesto que vamos a discutir dentro de las próximas semanas es una cuestión fundamental para el crecimiento de nuestra región, no podemos dejar que el Gobierno Central no cumpla sus compromisos”.