Diputado Mirosevic organiza Banco Solidario de Alimentos para las familias más necesitadas de Arica

Frente al aumento del desempleo y la paralización parcial de la actividad económica en Arica y Parinacota, el diputado Vlado Mirosevic organizó en su oficina distrital una iniciativa solidaria para ayudar a sobrellevar la Pandemia del COVID19 a muchas familias ariqueñas.

La acción consiste en un Banco Solidario de Alimentos para reunir una gran cantidad de productos no perecibles que puedan llegar a las familias más necesitadas. Para esto, Mirosevic dispuso su oficina distrital como centro de acopio y un sistema digital para retiro y entrega a domicilio de la ayuda.

“Esta semana hemos ayudado a cerca de 70 familias ariqueñas que requieren apoyo producto de la imposibilidad de trabajar por el COVID19. Inicialmente con ayuda propia pero luego más ariqueños han ofrecido colaborar para ir en ayuda de más familias y por eso creamos esta plataforma” dijo Mirosevic.

¿Cómo funciona la iniciativa?
Cualquier persona que desee colaborar con el Banco Solidario de Alimentos debe contactarse con el equipo del diputado Mirosevic a través de su web www.vlado.cl e inscribirse con el tipo de colaboración que desea ayudar.

El equipo del diputado irá a domicilio a retirar el aporte en productos alimenticios para luego trasladar la donación al centro de acopio. Ahí se organizan las ayudas en cajas para luego ser entregadas a familias en estado de necesidad.

Todo lo anterior con el menor contacto físico posible, utilizando las plataformas digitales y el retiro y entrega a domicilio de la ayuda.