Diputado Mirosevic llama a autoridades al diálogo con transportistas

A más de 24 horas de iniciado el paro que mantiene la frontera de Chile Perú interrumpida, los transportistas denuncian que ninguna autoridad se ha acercado a conversar con ellos.

paro_arica_tacnaSin solución continúa el paro de la Agrupación de Transportistas Internacionales Chile – Perú, que reúne a camineros y taxistas de Arica Tacna y que mantiene interrumpido el tránsito en la frontera. Ante ello, el diputado Vlado Mirosevic hizo un llamado a las autoridades regionales a dialogar con los manifestantes y buscar una pronta solución a este problema.

Según indicó el presidente de la Asociación Gremial de Taxistas Internacionales, Brony Manríquez hasta el momento ninguna autoridad regional ha acudido a conversar con ellos, situación que consideran impresentable. Agregó que solo han recibido una llamada del seremi de Transporte, Arturo Gómez González, quien los invitó a conversar a una futura reunión, sin ofrecer ningún tipo de compromisos por parte del gobierno para solucionar los problemas que los afectan.

Las demandas de los taxistas apuntan especialmente a aumentar la fiscalización hacia el transporte informal que realiza el mismo servicio que ellos. Se trata de vehículos piratas que toman pasajeros en los alrededores del terminal internacional y cuya acción además de significar una competencia desleal, es un riesgo para las personas que transportan.

Vlado Mirosevic manifestó su preocupación por lo que se está viviendo en la frontera y en especial por el casi nulo contacto que las autoridades han tenido con los taxistas movilizados.“Es urgente abordar esta situación con los transportistas y asumir compromisos serios que busquen una pronta solución a este problema que demandan”, manifestó.

El parlamentario además agregó que es deber de las autoridades mediar en este conflicto, pues así como no es justo para los transportistas la situación de demandan, tampoco lo es para la comunidad que viaja o regresa de Tacna sufrir las consecuencias de esta situación.