Diputado Mirosevic denuncia despidos en los programas de integración de liceos y escuelas en Arica

Diputado Vlado Mirosevic

El diputado ariqueño Vlado Mirosevic alertó sobre el despido por parte del Servicio Local de Educación Chinchorro de 200 asistentes de la educación y otros profesionales que sirven de apoyo y acompañamiento a estudiantes con necesidades educativas especiales.

Dentro de los funcionarios que serían despedidos dentro de los próximos días se encuentran asistentes de la educación, psicopedagogos, psicólogos, kinesiólogos, profesores motores, entre otros. Adicionalmente el Servicio Local de Educación estaría reduciendo el número de horas de profesores básicos y medios.

“Esto es gravísimo porque el Programa de Integración ayuda a miles de estudiantes que tienen necesidades especiales y que requieren primero un diagnóstico y luego un trabajo personalizado de acompañamiento. No pueden dejar a esos estudiantes abandonado y sólos” dijo Mirosevic. Además el parlamentario agregó “a modo de ejemplo, en el Liceo A-5 la mitad de los estudiantes no va a tener atención psicológica y el 100% no va a tener profesor motor ni kinesiológico. Si uno suma el total de liceos y escuelas estamos hablando de miles de estudiantes que quedarán sin cobertura y sin atención en sus necesidades especiales”.

En ese sentido el diputado Mirosevic hizo un llamado al Servicio Local de Educación Chinchorro a no abandonar a los estudiantes ariqueños con necesidades especiales y por tanto “a revertir las desvinculaciones que dejarán en situación precaria la integración educativa”.