Diputado Mirosevic abrirá Museo Regional colaborativo con la historia de Arica

Diputado Vlado Mirosevic
Diputado Vlado Mirosevic
Después del 7 de junio de este año, el Diputado por Arica y Parinacota Vlado Mirosevic anunció en un emotivo evento en la “Casa del Reginalismo” (en la foto) una iniciativa colaborativa que pretende recuperar y resguardar la historia de Arica.

La iniciativa surge de una inusual muestra de cariño de una nieta del soldado Eduardo Sepúlveda, sobreviviente de la Guerra del Pacífico. Durante el desfile esta ariqueña le regaló a Mirosevic documentos originales que acreditan que su abuelo fue soldado en esa guerra y la inscripción electoral para el plebiscito nunca realizado entre Tacna y Arica.

El parlamentario se refirió al hecho señalando que “realmente me sorprendió y emocionó. Sin embargo, le dije que no los aceptaba como regalo personal, ya que estos documentos históricos no pueden pertenecer a una persona, deben ser patrimonio de toda Arica. Por lo que estamos evaluando cómo exponerlos a toda la comunidad de nuestra región”.

Según Mirosevic la mejor forma para exponer y preservar estos documentos es abriendo un Museo regional de carácter colaborativo en donde los ariqueños puedan recopilar documentos, fotografías y demás pertenencias de la historia de Arica para albergar la memoria tangible de nuestra ciudad.

Mirosevic finalizó diciendo que “este es el primer empuje para crear un lugar en donde se abra un espacio para el registro y la exhibición de nuestra historia, pero desde la perspectiva del ariqueño común, recuperando sus propias historias como las del solado Eduardo Sepúlveda y su familia”.