Diputado Baltolu y Salario Mínimo: “Es un importante avance, pero aún queda mucho”

Diputado Nino Baltolu

La Cámara Baja aprobó el proyecto que reajusta el Ingreso Mínimo Mensual, además de la Asignación Familiar y Maternal, el Subsidio Familiar y otorga aportes extraordinarios a las familias debido a la pandemia del Covid-19.

La Cámara Baja dio luz verde al informe de la Comisión Mixta respecto del proyecto que reajusta el Salario Mínimo, entre otros aportes destinados a las familias del país. Iniciativa que para el diputado por Arica, Nino Baltolu, “representa un importante avance, pero aún queda mucho por avanzar si queremos mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

Según explicó, “este proyecto de Salario Mínimo es retroactivo al 1 de mayo y establece un alza escalonada. Hasta diciembre se eleva a $337 mil, pero a partir de enero de 2022, según crezca la economía, se incrementará a 350 mil pesos”.

“También se aprobaron mejoras al Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Familiar y la Asignación Familiar, entre otros aportes extraordinarios en el contexto de la pandemia que tan duro ha golpeado el presupuesto de las familias”, agregó.

“Sin duda alguna, esta pandemia ha golpeado muy duro a las familias más vulnerables del país. Comprendemos que las necesidades son muchas, por lo que debemos seguir incentivando acciones y medidas destinadas a mejorar su calidad de vida y dar más dignidad a todos los chilenos”, finalizó Baltolu.