Diputado Baltolu y Prórroga del Estado de Excepción: “Debe ir de la mano con modificaciones profundas al Plan Paso a Paso”

El parlamentario ariqueño se refirió a la propuesta del gobierno para extender el Estado de Excepción Constitucional que esta semana fue enviada al Congreso.

Esta semana se presentó al Congreso la solicitud del gobierno para extender el Estado de Excepción Constitucional debido a la pandemia del Covid-19. Iniciativa que para el diputado Nino Baltolu debe ir acompañada de una profunda modificación al Plan Paso a Paso para “no seguir ahogando a todas las familias que sufren las consecuencias socio-económicas de la crisis”.

“Esta medida debe ir de la mano con modificaciones profundas al Plan Paso a Paso, como el término de las cuarentenas eternas, la flexibilización del toque de queda y otras medidas que nos permitan avanzar en libertades para las personas y mantener a flote a las pymes y emprendimientos”, señaló.

Baltolu enfatizó que “la pandemia nos ha golpeado duro en lo sanitario, pero también en lo económico. Son miles las familias que requieren urgentemente de mayores facilidades para poder generar ingresos y mantener sus hogares a flote, lo mismo ocurre con miles de pymes que llevan meses con sus puertas cerradas”.

“Es fundamental que permitamos mayor libertad de acción a quienes ya tienen las dos dosis de la vacuna y que apoyemos a los negocios y emprendimientos no esenciales, porque para todo trabajador, su trabajo sí es esencial”, dijo.

Y agregó: “Esperamos que el gobierno comprenda que esta crisis ha calado hondo en los hogares de los chilenos que han perdido sus empleos o han visto disminuidos sus ingresos, por lo que resulta necesario tomar acciones concretas para reactivar la economía y dar un alivio a esos miles de chilenos que lo han pasado mal durante el último año”.

“Es clave que sigamos respetando las medidas sanitarias para resguardar la salud de los chilenos, así como también es importante que permitamos que las personas tengan la libertad suficiente para mantener a flote sus familias”, finalizó Baltolu.