Diputado Baltolu y modificaciones al Plan Paso a Paso: “Esperamos que sea un primer paso hacia la reactivación y superación de la crisis”

Diputado Nino Baltolu Rasera

“Lo más importante es seguir cuidando la salud de la población, al mismo tiempo que avanzamos hacia la superación de esta crisis, por lo cual la responsabilidad de cada persona es clave para que estos cambios funcionen”, señaló el parlamentario ariqueño.

Como “un primer paso positivo” calificó el diputado por Arica Nino Baltolu, los anuncios del gobierno respecto del nuevo Plan Paso a Paso, el cual contempla menos restricciones para las personas que se hayan vacunado, mayor libertad de funcionamiento para el comercio y un nuevo método para determinar el toque de queda a nivel regional, entre otros.

“Desde hace tiempo hemos subrayado la importancia de aplicar modificaciones al Plan Paso a Paso, no sólo para dar mayores libertades a las personas, sino también para dar la oportunidad de ponerse de pie a muchas familias que han sufrido las consecuencias económicas de la pandemia”, dijo.

Baltolu explicó que “este nuevo Plan Paso a Paso implica una serie de cambios que lo adecúan a la nueva realidad de la pandemia en nuestro país. Así, se permitirá la apertura de gimnasios, cines, restaurantes, el retorno del público a los estadios y el retorno voluntario a clases presenciales. Para este fin, se modifican los aforos según la actividad y la fase en que se encuentre cada comuna, y se otorgan mayores libertades”.

Y agregó: “Asimismo, se incorporará un nuevo horario de toque de queda, el que será de las 00.00 horas a las 05.00 de la mañana y que será aplicado a nivel regional, siempre y cuando el 80% de la población esté vacunada y que la tasa de los casos activos sea menor a 150”.

“Para este punto es muy importante realizar un llamado a todos los ariqueños a vacunarse, no sólo para poder aplicar estos cambios y permitir mayor libertad, sino también para cuidar de la salud de todos”, enfatizó Baltolu.

“Lo más importante es seguir cuidando la salud de la población, al mismo tiempo que avanzamos hacia la superación de esta crisis, por lo cual la responsabilidad de cada persona es clave para que estos cambios funcionen”, finalizó.