Diputado Baltolu y fin de Toque de Queda: “Se nos convoca a ser responsables y consecuentes para superar esta crisis”

Diputado Nino Baltolu Rasera

El parlamentario se refirió a la decisión del gobierno de no prorrogar la medida, aseverando que “el rol que juegue la ciudadanía y la responsabilidad con la que actuemos en esta nueva etapa, será fundamental para ganar la lucha contra la pandemia”.

A raíz de los buenos índices de la pandemia en el país y luego de un año y medio, el Gobierno determinó no presentar una prórroga para renovar el Estado de Excepción Constitucional, decisión que -a juicio del diputado por Arica Nino Baltolu- “convoca a la toda la ciudadanía a ser responsables y consecuentes para superar esta crisis que tan duro nos ha golpeado”.

Según lo explicó el legislador, “no renovar el Estado de Excepción significa que el toque de queda que se ha implementado en el país desde el inicio de la emergencia sanitaria, finalizará este jueves 30 de septiembre. Claramente, esto involucra mayores libertades de acción y desplazamiento para las personas, pero también implica que debemos ser más responsables que nunca”.

“Es sumamente importante que comprendamos que la pandemia del coronavirus no ha terminado. Tenemos que seguir cuidando nuestra salud y la de los demás. Por lo que el rol que juegue la ciudadanía y la responsabilidad con la que actuemos en esta nueva etapa, será fundamental para ganar la lucha contra la pandemia”, dijo.

Y enfatizó: “Debemos ser rigurosos con los cuidados personales, con las medidas sanitarias, con el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Sí, tendremos más libertades, pero también se nos exige ser responsables y rigurosos para evitar un nuevo incremento de los contagios”.

“En nuestra región de Arica y Parinacota las cifras de la pandemia han disparado algunas alertas, por lo que es fundamental que comprendamos que de nosotros mismos depende revertir esta situación, evitar los contagios y sobre todo proteger la salud y las vidas de los ariqueños y ariqueñas. Hoy, es responsabilidad de todos doblarle la mano a esta crisis”, dijo.