Diputado Baltolu y decisión del TC de declarar inadmisible recurso del gobierno sobre Tercer Retiro: “Debemos respetar la institucionalidad”

Diputado Nino Baltolu Rasera

“Lo más prudente es acatar el fallo del Tribunal Constitucional y promulgar a la brevedad el proyecto de ley sobre el Tercer Retiro, para que así estos recursos lleguen lo antes posible a todas esas familias que tan mal lo están pasando con la crisis sanitaria y económica”, dijo el legislador ariqueño.

Luego que el Tribunal Constitucional decidiera no acoger a trámite el requerimiento presentado por La Moneda la semana pasada respecto del proyecto que permite un Tercer Retiro del 10% de los fondos previsionales, el diputado Nino Baltolu manifestó que “el gobierno ya jugó sus cartas y el TC definió. Debemos respetar la institucionalidad”.

En ese sentido, Baltolu señaló que “lo más prudente es acatar el fallo del Tribunal Constitucional y promulgar a la brevedad el proyecto de ley sobre el Tercer Retiro, para que así estos recursos lleguen lo antes posible a todas esas familias que tan mal lo están pasando con la crisis sanitaria y económica”.

Baltolu enfatizó que “son miles las familias del país que han sido golpeadas por la pandemia y que necesitan de estos recursos a la brevedad. Por ello, hago un llamado a respetar la norma, la institucionalidad y la decisión del Tribunal Constitucional, y proceder con la promulgación de la iniciativa”.

“Estamos frente a una crisis sin precedentes, no sólo sanitaria, sino también social y económica, y que requiere que hagamos todos los esfuerzos posibles para ir en ayuda de los millones de chilenos y chilenas que lo están pasando mal”, finalizó.